El Congreso del CONAC organizado por la AIST México, es una reunión  dirigida a proveedores y fabricantes con la intención de que puedan  intercambiar experiencias e información técnica fomentado a la capacitación y actualización del personal de su empresa.

Se tiene pensado contar con más de 70 ponencias  de índole técnico,  éstas  van enfocadas a aspectos de mejora y optimización de las etapas de la fabricación del acero, usos de nuevos diseños en el herramental, recomendaciones por parte del parte del personal en las distintas etapas de fabricación (acería, colada continua, tipos de hornos, grúas, ollas, rodillos de laminación, hornos BOF, etc.) además también se incluyen investigaciones tanto de jóvenes universitarios como de empresas fabricantes.

Entre las características principales podemos destacar: La exposición y debate de múltiples ponencias, asistencia de personas con un alto nivel profesional en el tema del Hierro y Acero, intereses comunes, presentaciones de nuevos avances o descubrimientos en la tecnología del ramo acerero.

La necesidad de diálogo se ve cristalizada en estas reuniones cuyo objetivo es actualizar, seleccionar y difundir el progreso de la Acería.